sábado, julio 27

Así Griezmann dejó al Atlético sin un solo disparo a puerta ante el Inter y frustró el plan de Simeone | Fútbol | Deportes

En San Siro, por primera vez esta temporada, el Atlético acabó un partido sin marcar a portería. Parte del fastidio que mostró Diego Pablo Simeone en su comparecencia ante la prensa tuvo que ver con su decepción por los problemas que estaban teniendo sus jugadores para generar juego de ataque. “En la primera parte no tuvimos situaciones importantes, en la segunda nos emocionamos un poco más e hicimos algunas jugadas más peligrosas. No pudimos tener tantas situaciones de gol como en los últimos partidos”, reflexiona resignado el técnico argentino.

En el plan de ataque estudiado por Simeone para intentar hacer daño al Inter, la figura de Antoine Griezmann fue fundamental. Al delantero francés le dijeron que buscara las espaldas de Çalganoglou, Mkhitaryan y Barella. El Cholo entendió que ese espacio era uno de los puntos débiles del sistema de Simone Inzaghi. El momento álgido del evento invitaba a explotar la mejor versión de Griezmann, que se ha mantenido al margen en los últimos partidos. La poca influencia que tuvo en el partido dejó patente, una vez más, la dependencia que el Atlético tiene de él. El equipo culpa fuertemente a sus deficiencias. No dejó acción amenazadora en todo el partido, ni en esa zona débil del Inter que le había marcado su técnico, ni en el área. Faltando un cuarto de hora para el final Griezmann abandona el terreno de juego sin disparar a portería. El esguince de tobillo parecía la excusa perfecta para ser sustituido por Correa. «Un entrenador me dijo que el tobillo es noble», resolvió Simeone con cierta frialdad cuando le preguntaron por el accidente del francés ante los micrófonos de Movistar. «Se torció el tobillo y esperamos que haya sido sólo un esguince», explicó brevemente en la sala de prensa.

Con la esperanza de recuperar su mejor nivel en San Siro, Simeone no cedió ni un solo minuto a Griezmann el pasado sábado ante Las Palmas. Elegido para ser el futbolista creativo, su juego resumía el de su equipo. Hizo su trabajo sin balón y tuvo una actuación mediocre cuando el balón cayó a sus pies. No podía quitarse de encima la sensación de cansancio y falta de frescura que se había apoderado de él durante las últimas semanas. Simeone esperaba a ese jugador capaz de crear y rematar y no apareció tanto como le hubiera gustado para amenazar más al Inter. Griezmann no consigue lubricar ni afinar el ataque y el Atlético paga las consecuencias. Parece incapaz de cambiar de marcha y con menos capacidad para revolotear por todo el frente de ataque.

“Controlamos el partido durante muchos periodos, pero en la primera parte creamos pocas oportunidades, o casi ninguna, para ser más claros. En el segundo mejoró un poco”, volvió a subrayar Simeone, mostrándose descontento con el rendimiento ofensivo de su equipo. «Necesitábamos crear más en los últimos 15 metros», dijo Axel Witsel. «Ciertamente, para cambiar la situación tendremos que ser perfectos en defensa y tendremos que hacer mucho más en ataque de lo que hemos hecho», añadió sobre Oblak.

El apagón del francés y la ausencia del nueve antes de la entrada de Morata hicieron que el Atlético, poco afinado en ataque, fuera capaz de remontar el sistema defensivo del Inter. La apuesta por Llorente como delantero sólo acabó tapándose la entrega de balón de Bastoni. Apenas logró irrumpir en el espacio cara a cara. La sensación que transmitía era que cuando lograba romper la barrera del Inter y acercarse al área de Sommer, no había un rematador puro para resolver los centros al área.

El equipo de Inzaghi registra una media de 0,5 goles por partido. La historia también dice que el Inter nunca ha perdido un empate en el que tuvo que defender una victoria por 1-0 en el partido de ida. En ocho ocasiones se vio en esa situación y en todas logró avanzar de ronda. «A ver si a cambio podemos dar algo más de lo que hemos dado para poder competir como exige la competición», advirtió Simeone, dejando ver una vez más su descontento con el partido disputado por sus jugadores. Griezmann incluido.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook Y Xo regístrate aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.

Regístrate para continuar leyendo

Leer sin límites

_